Profesionales unidos por una salud mental asequible

Este es el lugar que estabas buscando

Descubre lo que hacemos

Escríbenos a [email protected] 
¿En qué consiste?
Somos un proyecto de atención clínica supervisada en el que colaboran profesionales de la salud mental con una amplia experiencia, junto con profesionales acreditados en periodo de especialización.
¿Cómo lo hacemos?
Necesito Terapia busca la mejora social a través de la colaboración de profesionales de la salud mental, ​promoviendo una cultura de cuidado y de prevención de enfermedades mentales.

¿Qué ofrecemos?

Expandir experiencia práctica
Supervisión de profesonales con más de 10 años de experiencia
Reconocimiento social y profesional
Mejorar su empleabilidad

Gracias a ellos podemos ayudar a más personas

¿Te gustaría ayudar atendiendo pacientes?

IMPORTANTE
Para que nos puedas ayudar necesitamos cumplir con una serie de criterios para mantener la calidad del servicio.
Descargar criterios

Ofrecemos nuestros servicios en todas esta provincias 
y también de forma online

¿Tienes alguna duda?

El objetivo de este proyecto es cubrir las necesidades de atención a la salud mental de personas con recursos limitados. Ofrecemos atención terapéutica orientada a trabajar con la persona y las condiciones que le están generando malestar. Ofrecemos un espacio completamente confidencial y respetuoso para que la persona, guiada por un profesional, pueda explorar las causas de su malestar y encontrar nuevas opciones que le permitan desarrollar una vida más efectiva y plena.

Los motivos que pueden llevar a necesitar un tratamiento para la salud mental son variados. Es posible que se solicite ayuda para trabajar con dificultades relacionadas con problemas como depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, trauma, disfunciones sexuales, adicciones, problemas neuropsicológicos o dificultades relacionadas con la identidad sexual/de género. Igualmente, nuestros servicios están orientados para quienes necesiten identificar y resolver conflictos derivados de la vida cotidiana. El programa Necesito Terapia ofrece apoyo terapéutico para aquellas personas que están atravesando una situación emocional difícil, experimentando dificultades en sus relaciones interpersonales (familiares, sociales y de pareja), problemas relacionados con el trabajo, baja autoestima, aislamiento, pérdidas y duelo, sentimientos contradictorios en relación a decisiones vitales, u otros problemas que puedan estar generando malestar y un deterioro en el funcionamiento de la persona.

Formamos parte de un proyecto de atención clínica supervisada en el que colaboran profesionales de la salud mental con una amplia experiencia, junto con profesionales acreditados en periodo de especialización. A estos últimos se les ofrece supervisión con el objetivo de expandir su experiencia práctica y así promover la calidad de nuestros servicios. Nuestros profesionales están comprometidos con la promoción de la salud mental en todas las esferas sociales, ofreciendo terapia accesible y de calidad para todos. Estamos comprometidos con el fomento de la integración terapéutica, por ello contamos con profesionales de diferentes corrientes psicoterapéuticas con el fin de ofrecer la atención más adecuada a cada persona.

Pide una primera consulta: Puedes pedir una primera consulta escribiéndonos al e-mail [email protected]. Te pediremos tu nombre y tus datos de contacto, y que nos expliques brevemente el motivo de consulta para dirigirte al profesional adecuado. Te informaremos de cómo puedes facilitarnos la información que acredita que eres candidato para el uso de nuestros servicios. Valoraremos tu petición y se te responderá si es aceptada o no y en qué condiciones, indicándote el profesional con el que puedes concertar tu cita.

Criterios de inclusión en nuestros servicios: Puede acceder cualquier persona que precise de atención psiquiátrica, psicológica o psicoterapéutica, y que muestre que no dispone de los medios suficientes para cubrir esta necesidad a través de los servicios públicos de la Seguridad Social o de servicios clínicos privados o de aseguradoras. Deberá justificar con los documentos pertinentes el motivo por el que necesita acogerse al programa Necesito Terapia.

Solo necesitas presentar un extracto bancario reciente, tu nómina, y tu última declaración de la renta.

No te preocupes, no hace falta.

Primera consulta: Lo habitual será que la psicoterapia haya sido ya indicada por un profesional, por un motivo específico y con unos objetivos concretos. Así, nos basaremos en esa indicación para indicarle con qué profesional puede realizar la terapia. Si no fuera como se explica anteriormente, se tendría una primera consulta, que tendrá la duración que indique el terapeuta. El profesional evaluará tu motivo de consulta y juntos decidiréis el plan de intervención más adecuado a tus circunstancias personales. En este primer encuentro estableceréis un número de sesiones durante las cuales trabajaréis juntos, siendo el máximo de cuarenta y ocho sesiones. Igualmente, periodicidad de las sesiones, bien semanales o quincenales. En caso de no presentarse a la primera consulta sin avisar con antelación y de manera justificada, la persona volverá a ser puesta en la lista de espera de nuestros servicios. Siguientes sesiones: Las siguientes sesiones tienen una duración de una hora y serás siempre atendido por el mismo profesional. Necesitamos tu compromiso: no presentarse a más de dos sesiones consecutivas sin justificante será motivo de baja del servicio. Salvo causa justificada, se deberán abonar las sesiones que no se anulen con al menos veinticuatro horas de antelación.

La contribución económica del usuario por cada sesión es variable. Esta cantidad es acordada con el profesional asignado, ajustándose a las circunstancias específicas de la persona, y es revisable en caso de dificultad de pago. La cantidad acordada no influye en la calidad del servicio ofrecido. Las sesiones deberán abonarse en el acto salvo circunstancias especiales en las que se acuerde otro modo concreto de pago (quincenal, mensual, etc.).

Un sistema de ayuda Circular: Esta iniciativa también tiene como objeto la mejora de la atención psicoterapéutica en nuestro país, promoviendo la calidad de estos servicios mediante la práctica supervisada. Las contribuciones de nuestros usuarios se destinan a pagar sesiones de supervisión individuales y grupales a nuestros profesionales acreditados en periodo de especialización. De este modo, las dos partes se ven beneficiadas. Se facilita acceso a una atención terapéutica a personas que no tienen acceso a las mismas, y las contribuciones recibidas se invierten en el desarrollo laboral de los profesionales que ofrecen estos servicios.