Profesionales unidos por una salud mental asequible

Quienes somos en Necesito Terapia

Lo que somos, lo que hacemos y nuestra Junta

¿En qué consiste?

Nuestros profesionales están comprometidos con la promoción de la salud mental en todas las esferas sociales, ofreciendo terapia accesible y de calidad para todos.

Estamos comprometidos con el fomento de la integración psicoterapéutica, por ello contamos con profesionales de diferentes corrientes psicoterapéuticas con el fin de ofrecer la atención más adecuada a cada persona.
Somos el nexo entre
Jóvenes especialistas y profesionales experimentados que unen fuerzas para ofrecer servicios de salud mental a personas que lo necesiten a un precio asequible

Somos un colectivo de ciudadanos comprometidos con la mejora de la asistencia de personas con necesidades de Salud Mental desde 2013.

Inés Bárcenas

Presidente
Psicóloga general sanitaria y psicoterapéuta especialista en terapia humanista y psicodinámica. Su experiencia académica y profesional en el Reino Unido le inspiró a fundar junto con otros profesionales la asociación Necesito Terapia, que actualmente preside.

En la actualidad ejerce la psicología en el ámbito privado en varias consultas en Madrid. Es profesora asociada de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y desarrolla su labor investigadora dentro del campo de la investigación cualitativa, participando en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Esther García

Vicepresidente
Psicóloga general sanitaria y neuropsicóloga. Actualmente se encuentra formándose en Psicoterapia Cognitivo Analítica (PCA). Sus líneas de investigación tratan de la influencia emocional en las funciones ejecutivas.

Trabaja en Unidad de Memoria y Atención (UMA) y en la consulta del doctor Carlos Chiclana llevando un programa de atención neuropsicológica.

Carlos Salas

Secretario
Psicólogo general sanitario especializado en la atención a adultos, jóvenes y niños. Investigador activo sobre eficiencia y desarrollo de aspectos del diagnóstico psicológico.

Ha trabajado en varios ámbitos de la salud en la ciudad de Madrid, lo que le ha hecho estar concienciado con la necesidad de proporcionar un servicio de salud mental de calidad accesible para todas las personas.

Gabriel Gómez-Santander

Tesorero
Psicoterapeuta acreditado y especializado en psicoterapia Cognitivo-Analítica y psicólogo forense. En el inicio de su trayectoria trabajó principalmente en casos de violencia, tanto de género como con adolescentes en centros de menores y centros penitenciarios.

Actualmente, trabaja con pacientes de consulta privada en varios centros de Madrid y Majadahonda.

Enrique Normand

Vocal
Psicólogo sanitario y neuropsicólogo. Especializado en población infantojuvenil y en psicoterapia integradora para población adulta. Activo en diferentes líneas de investigación y divulgación científica.

Actualmente trabaja como neuropsicólogo infantojuvenil, en el ámbito hospitalario y en clínica privada.

Carlos Chiclana

Vocal
Médico Psiquiatra, Doctor en Medicina y Psicoterapeuta acreditado. Dirige una consulta ambulatoria de psiquiatría y psicología en Madrid y Sevilla, en la que trabaja con un amplio equipo de expertos.

Es profesor asociado de la Universidad CEU San Pablo (Madrid) e imparte clases, sesiones y talleres otras universidades y diversos foros divulgativos.

Araceli Lubroth

Vocal
Licenciada en Psicología, Máster en Psicología General Sanitaria y especializada en Psicoterapia Cognitivo-Analítica.

Actualmente desempeña su labor como Psicóloga en consulta privada así como en colaboración con centros que proporcionan asistencia psicológica domiciliaria.

María García

Comunicación
Graduada en Psicología. Experta en Afectividad y Sexualidad por el programa Aprendamos a Amar. Actualmente se encuentra formándose en Humanidades, Arteterapia y Somática aplicada a la Arquitectura y el Paisaje.

Sus líneas de investigación tratan sobre el espacio arquitectónico y su percepción, y la promoción del bienestar psicológico mediante actividades relacionadas con el Arte y la Estética.
PROYECTO REGISTRADO Y RECONOCIDO POR EL MINISTERIO DE INTERIOR